5 Razones de por que es importante utilizar un calendario de Social Media

La principal razón de utilizar un calendario de publicaciones para redes sociales es el poder organizar tu estrategia de marketing, así generar contenidos de calidad y optimizados en horarios específicos, para la toma mejores decisiones.

En PostCron, mencionan en un artículo muy importante las principales funciones que cumple un Calendario de Contenidos para Social Media. Acá se las resumimos, si desea ver el artículo completo al final les estaremos dando la referencia. Por el momento resumimos:

1) Organizar el trabajo de tus redactores

La idea de utilizarlo para asignar tareas a cada uno de los redactores, a partir de las fechas en las que se necesitan para revisar y publicar cada contenido. Además se podrá analizar el trabajo de cada uno (según el autor) para saber quien no está produciendo tanto para ponerlo a hacer otra cosa.

2) Mejorar la efectividad de tus contenidos

Al contar con tus contenidos organizados por fechas, canales y demás criterios, puedes aplicar análisis del desempeño de tus publicaciones mucho más fácilmente. Así, cada cierto tiempo puedes evaluar, con ayuda de Analytics, Facebook Insights y demás herramientas, cuáles de tus posteos funcionó mejor y en qué horarios. De ese modo podrás reorientar tu estrategia en la dirección más conveniente, dentro de cada Red Social.

3) No olvidar fechas importantes

La manera correcta de evitar esos olvidos es incluir todas las fechas significativas en las planillas mensuales que lo conforman. Luego debes activar alertas con cierta antelación para cada una de esas fechas importantes. De ese modo podrás llevar a cabo las investigaciones y planificaciones necesarias para sacar el mayor provecho posible a cada víspera. También es recomendable que incluyas los periodos de vacaciones, de modo que puedas acomodar tu estrategia de la mejor forma posible.

4) Organizar tus investigaciones previas

El hecho de tener tus publicaciones agendadas de antemano te permite asignar los artículos a los redactores más apropiados y realizar las investigaciones necesarias sobre cada tema. Además, puedes realizar los ajustes que hagan falta en términos de asignación de autores y obtención de información, sin resignar la fecha de publicación establecida para cada tema.

5) Administrar mejor tus esfuerzos en las Redes Sociales

Lo primero que debes hacer es indicar cuáles contenidos serán promovidos a través de qué Canales. Junto a esto, asigna un ícono de la Red Social correspondiente al lado de cada publicación, de modo que puedas ver fácilmente en cuáles Redes Sociales estás compartiendo más posts. De esa forma, cada vez que veas demasiada presencia de un ícono y muy poca de otro podrás acomodar tu estrategia para equilibrar la situación. Recuerda consultar tus estadísticas para mantener el número de posteos necesario en cada Red, de acuerdo a la reacción de tu audiencia.

Espero que esta entrada haya servido para aclarar la importancia del Calendario de Contenidos para Social media, y por que se debe de utilizar. Escríbenos tus consultas, buen día.

Ref: PostCron