Apple, de vanguardista a anticuado en “X” años

Campaña de Apple sobre “Pensar diferente”. Foto: talentdevelop.com/

“Think different” (piensa diferente) una campaña que caracterizó a Apple por muchos años, siendo los que innovaban el mercado tecnológico. Hace 10 años o X escrito en números romanos Apple creó el celular más inteligente en ese momento, pero en ese tiempo pasó de “Pensar diferente” a pensar igual y copiar a sus competidores.

El ejemplo más claro es la línea premium de iPhone, llamada X que celebra sus 10 años de creación. Si bien innova el mercado Apple, en el mundo real es un conjunto de tecnología que existe hace más de año y medio en sus competidores. Y sí, Apple lo llama el iPhone de la próxima década.

Para los que no lo vieron acá les dejamos un resumen del iPhone X hecho por Apple.

La verdadera pregunta es: ¿es el iPhone de la próxima década?

Respuesta corta: No

Respuesta larga:

Los “iPhone lovers” dirán que Apple esta siendo disruptivo, pero este no es el caso. Si bien creó un excelente smartphone, varia de la “nueva” tecnología que adaptaron ya existía, sólo la adaptaron.

Caso es con el reconocimiento facial ó Face ID, un sistema muy criticado en su competencia, el sistema operativo Android 4.0, donde era vulnerable. Su escasa seguridad se confirmó cuando con una foto se podía desbloquear. La compañía fundada por Steve Jobs mejoró su seguridad donde su oportunidad de fallar es una en un millón.

En la presentación el Face ID falló en dos ocasiones no desbloqueando el teléfono dando mucho de que hablar sobre la fiabilidad de la herramienta.

Esto se logra mediante su cámara frontal, un sensor infrarrojo, sumado un proyector en 3D para el reconocimiento.

Nuevas herramientas en los iPhone. Foto: mybroadband.co.za

Ahora hablemos de su diseño, en redes sociales las personas están profundamente enamoradas de este iPhone, la ceguera que les ha provocado este amor no les deja ver con claridad que marcas como LG, Samsung o Xiaomi ya tiene incorporado un diseño de pantalla sin marcos en sus teléfonos inteligentes.

En otras palabras, en lugar de ser pionero es lo contrario. Apple se ha quedado atrás en este punto igualmente.

¿Y la pantalla OLED? Dirán muchos. Lamento ser la lluvia en su desfile, pero no son innovadores, sus competidores ya estaban adelantados en este punto. Empero, es un gran paso sumar el TrueTone que bien le da un gran contraste de colores en la pantalla. Mejor tarde, que nunca dice el dicho.

Bien, la cuenta va 3-0 en contra de la compañía de americana en temas de innovación.

 ¿El fin del inicio?

Apple apuesta por eliminar el famoso “Botón de Inicio” y dejarle más espacio a su pantalla brindando una herramienta más útil al usuario, dándole un toque más de lujo y de futuro.

Apple eliminó el botón de inicio en sus smartphones. Foto: businessinsider.com

¿4-0 va la cuenta en contra de Apple? Sí, dicen que no hay quinto malo. Desgraciadamente para la empresa, utilizan tecnología de sus competidores. De igual manera es un buen paso para mejorar la calidad de su producto estrella. La cámara dual de 12 MP, tiene el zoom óptico de 2X del iPhone 7.

Una gran ventaja es la apertura focal de 1,8 y 2,8 que ayuda en momentos de escasa luminosidad a la hora de tomar una fotografía. Pero todas estas características las tiene Samsung, Sony, Huawei y LG.

Es de resaltar que colocaron la tecnología realidad virtual, por primera vez. Es un punto para Apple. Pero es posible en juegos, difícilmente un niño tendrá un celular de mil dólares o más.

Si bien, vemos que el iPhone X no tiene nada nuevo, es bueno ver que Apple cambia su forma y sigue lineamientos que los usuarios buscan, tal vez, para atraer a más mercado. Pero el nombre de “Premium” le queda corto a esta línea conmemorativa de la compañía.

Apple revolucionó el mercado de los teléfonos celulares, creando hace 10 años el más inteligente, sin embargo, desde entonces la cuerda se le ha ido acabando y la imaginación es muy monótona, mientras que sus competidores vuelvan a velocidades meteóricas.

 Apple pasó de ser vanguardista a anticuado en “X” años…