El poder de Spotify

El nacimiento de Spotify marcó un antes y después de como escuchamos música. Una aplicación fácil de usar, donde puede tener un “playlist” con toda su música favorita y visitar los perfiles de los artistas. Todo en nuestro smartphone que hoy hacen de Spotify un gigante dentro de la industria.

Hay que aclarar que la aplicación funciona de manera gratuita si está conectada a internet, de lo contrario deberá pagar $7 dólares mensuales.

Su competencia Apple Music busca en cada camino uno que lo lleve a convertirse en el número uno. Sportify incursionó en este mundo y sus oyentes lo premian siendo fieles a la aplicación, donde por $7 dólares mensuales podrán eliminar la publicidad y descargar la música.

Sin embargo su poder no se limita a la industria musical, en su extenso camino han creado publicidad dirigida y efectiva. Antes, se escuchaba todo tipo de anuncios donde no tenía un sentido lógico más que vender, las actualizaciones dieron luz verde a la publicidad de audio dirigida y segmentada para generar una conversación con el oyente.

Imaginemos que escuchamos a un artista como Entrelineas en Spotify y la publicidad siguiente de su canción es una cuña musical anunciando un concierto de ellos en un club. La publicidad genera empatía con el oyente y hace un clic para que asista al concierto.

La publicidad de audio se llega a perder porque no se segmenta bien, o por, pautarla en una emisora de radio que “tendrá nuestro público”, lo cierto es que no sabemos cuando sale la pauta y el momento en el que sus oyentes la reciben. Dejando al azar la efectividad.

En cambio, Spotify le brinda una publicidad de acercar a nuestro público a la marca por medio de su tipo y estilo musical. Seleccionar la audiencia es de las mayores ventajas que ofrece esta aplicación, al igual que su edad, ubicación, idioma y gustos musicales.

Explorar diferentes caminos de pauta para dar a conocer su marca es importante y si no ha explorado el mundo de publicidad de audio es mejor que vaya contemplando un plan para hacerlo y nosotros podemos ayudarle.

Dato Fanatic: J Balvin es el artista más escuchado en el planeta con 48 millones de oyentes mensuales.