Facebook cambia su algoritmo y dará más importancia a los ‘reactions’.

  • A tan solo un año de haber lanzado los ‘reactions’, Facebook anuncia un nuevo cambio que da más importancia a las reacciones.

Hace un año cuando los ‘reactions’ se implementaron en la plataforma, una de las dudas era cómo se iba a “calificar” cada reacción por el algoritmo de la red social para posicionar los post en los ‘feed’ de noticias de los usuarios. Facebook fue clara: los “me gusta” y las reacciones tendrían igual valor. Sin embargo, hoy indican que va a cambiar.

El cambio en el algoritmo de Facebook determinará la posición de cada post en el ‘feed’ de actualizaciones del usuario, dándole más valor a las reacciones.

Si un usuario se ha tomado la molestia en pulsar otro botón de las opciones de “me gusta” y pulsa una reacción, esto debe de ser más valorado por el algoritmo que si sólo se le da el “me gusta”. Facebook asegura esta decisión no es de manera aleatoria, sino que se basa en datos y cifras que aseguran que el engagement es mayor en las publicaciones que tienen más reacciones.

Este nuevo cambio en el algoritmo traerá importantes repercusiones en el trabajo de los Community Managers, los cuales tendrán que buscar más la ‘reacción’ de la comunidad que los ‘me gusta’.

Será de importancia que los usuarios también reconozcan que tendrán un rol importante con este cambio y sepan que dar “me encanta”, por ejemplo, va a suponer que vean más publicaciones de ese tipo en los ‘feed’.

Según el portal Digital Trends, los países en los que más se usan las ‘reacciones’ de la red social de Facebook son México, Chile, Surinam, Grecia, Paraguay, Costa Rica, Belice, Estados Unidos, Brasil y Uruguay.