Facebook se pone las pilas contra las páginas que mendiguen interacción

El pasado 18 de Diciembre la Red Social más grande del mundo comunicó el uso del algoritmo para detectar páginas y perfiles que pidan interacción ( likes, shares o comments) en sus publicaciones para tener más exposición en Facebook.

Este algoritmo al detectar este tipo de “promociones”, “anuncios” o publicaciones degradará el contenido. Esta medida es contra los que pidan interacción a sus fans o seguidores.

Es una de las movidas más acertadas por la red de Mark este año, ya que la creatividad de esas páginas o perfiles a la hora de realizar una promoción de este tipo estaba totalmente ausente. Y con poco generaba mucho contenido para su página, algo que a Facebook, no le sirve para nada.

Además no se veía como una competencia sana entre perfiles, ya que unos si realizaban el proceso adecuado de estrategia para crear una gran campaña ya sea para publicidad o posteos en esta red social. Pese a que no existía un reglamento ante estos posteos, hasta ahora, se saltaban un poco los cánones para generar un buen contenido e interacciones en la página.

Es una gran ventaja el algoritmo porque ahora para realizar campañas se va a requerir de una buena cabeza para poder pensar toda la parte creativa y sobresalir del resto, lo normal, lo de siempre.

 

De esta manera los que reincidan en el uso de interacción van a ser removidos paulatinamente de los motores de búsqueda más populares, de esta manera será como un “castigo” insistir en el uso de mendigar por likes.