Facebook siempre nos sorprende, ahora con Marketplace

Si pensábamos que Facebook ya lo tenía todo estábamos equivocados. Los creadores de esta plataforma no dejan de sorprender a sus usuarios con actualizaciones que ponen alerta no sólo a redes sociales, sino que también páginas como Mercadolibre, OLX o Encuentra24 y eso nos los deja ver en la incursión, de nuevo, de Marketplace un lugar donde los usuarios pueden vender, intercambiar o regalar artículos dentro de la red social.

Esta “innovación” de la red social más utilizada en el mundo no es tan nueva, en el lejano año del 2007 la compañía de Mark había lanzado esta pestaña en Facebook pero sus resultado no fueron positivos.

¿Qué es Marketplace?

Es una pequeña sección en nuestro “feed” que nos permite vender o comprar desde casas o carros hasta ropa o lavadoras. Una ventaja es que nos muestra los productos según nuestra zona de localización, es fácil de utilizar y es sencillo vender. Acotación, Facebook no se hace presente en ninguna transacción.

En nuestro país el Marketplace fue relanzado esta semana, sin embargo, los conejillos de indias para el inicio del experimento fueron otros países como México, Argentina, España, USA, entre otros. El resultado fue sobresaliente llegando a un auge de 550 millones de visitas semanales. Hoy en día más de 37 países cuenta con esta sección.

Ahora bien, ya conocemos el Marketplace y viene lo importante. ¿Cómo lo podemos usar a nuestro favor empresarial o marca?

Nosotros lo vemos en dos casos, en los que pueden resultar.

Caso 1, podemos instruir a nuestros agentes de ventas (en caso de empresas que los tengan) para que ellos sean los que vendan nuestros productos por está sección. Eso le dará a la empresa un punto de vista distinto y además será de importancia ante los cambios de Facebook en el feed.

Caso 2, la marca o empresa ofrece servicios, estos pueden ser de una manera delicada y correcta externados a las personas por los mismos agentes de ventas o bien, por alguna otra persona de la empresa.

Entonces, por medio de servicios o venta de productos podemos ofrecer y dar a conocer a nuestra empresa, ¿por qué no? De una manera distinta. Hay que refrescar la memoria un poco, la empresa de Mark Zukenberg trajo cambios en el feed que son para resaltar las cuentas personales, pero a las páginas las dejó en segundo plano.

Facebook sin duda sorprende a todos con sus nuevas incursiones, pero nos deja pensando que quiere reinar el mundo del internet abarcando todo tipo de secciones, desde storys, estados, páginas, fotografías, grupos de personas y ahora un “mercado” donde las personas venden sus productos.

La empresa creada en Harvard al parecer se aburrió de igualar y competir ante otras redes sociales y ahora va por otro mercado igual de jugoso y explotable para ellos.

Por ahora, hay que seguir esperando por nuevas incursiones de Facebook. Si tienen una duda, consejo o bien otra opinión háganlo saber y será un gusto conversar con ustedes. Recuerden todas las semanas compartimos temas de intereses cibernéticos para usted.

    Leave Your Comment Here