Google Drive no desaparecerá, se transformará

Para nadie es un secreto que una de las herramientas más importantes que ha creado Google es el Drive y su aplicación. Esta ayuda a millones de trabajadores y compañías a tener sus archivos en un lugar donde pueden acceder desde cualquier sitio con un navegador o aplicación.

Mes atrás la compañía norteamericana anunció el cierre del Drive, la noticia dejó ambivalente a unos y otros con incertidumbre. La felicidad proviene que la aplicación puede llegar a consumir mucho espacio del computador, empero, Google luego señaló que es únicamente el cierre de la aplicación en Windows y Mac, pero el Drive continuará su función.

¿Qué debemos hacer?

Es simple, la aplicación tiene fecha de vencimiento y es el 12 de Marzo de este año y su lugar lo tomará una función lanzada por los mismos llamada Backup and Sync. Su tarea es realizar copias de seguridad de los archivos y carpetas que uno selecciona.

También encontramos una herramienta llamada Drive File Stream, esta ocupara la función de la aplicación.

¿Hay tiempo?

Lo bueno es que aún hay mucho tiempo para realizar la copia de los archivos con Backup and Sync, para luego guardarlos en el Drive File Stream. Pero recuerde no dejar nada para lo último, es mejor hacer la copia y traslado lo antes posible.

Tenga en mente que una sincronización de muchos archivos para realizar la copia toma mucho tiempo. Entonces, como lo mencionamos antes, hacerlo con tiempo.

Es poco lo que se conoce sobre la noticia, ya que la información se ha limitado un poco, al punto que Google le anunció el cierre del Drive a sus administradores IT pero no así a sus clientes.

Una noticia no tan noticia para Google.

Si les gustó el blog, estén atentos semanalmente subimos de diferentes temas para informarlos sobre el mundo del Internet y sus redes.