Intel, preocupado por defecto en su producto

El nuevo año es sinónimo de cambio para las nuevas tecnologías y progreso, sin embargo, al inicio de año se escucha el susurro entre Intel y empresas que utilizan sus chips, pero la noticia no sería buena ya que salió a la luz que la producción de Intel,  Meltdown y Spectre salió bastante mal.

¿Qué significa esto?

En palabras resumidas es uno de los fallos tecnológicos más grandes de los últimos años, abarcan todos los productos realizados por Intel de los últimos 10 años para delante. El fallo es en la memoria de Kernel es estos chips.

Para darse cuenta de la magnitud del problema, Kernel es una memoria la que ningún usuario, programa o aplicación no pueden acceder y debido al error cualquier usuario y persona podría entrar a la memoria donde se encuentran contraseñas, información y contenido de valiosa información.

Sin su función adecuada cualquier puede fácilmente saltarse la seguridad.

¿Para que sirve Kernel?

Kernel controla, básicamente, todo y define como interactuan las aplicaciones y programas del ordenador.

Para evitar agravar más el problema Intel ha trabajado en varios parches para proteger al usuario. Pero para algunas compañías no ha funcionado del todo, ya que en Microsoft hacen que la pantalla quede completamente azul lo que la vuelve imposible para trabajar.

De igual manera las demás compañías afectadas han estado soltando diferentes actualizaciones de parches para arreglar un poco el error, pero son poco efectivos.

El CEO de Intel Brian Krzanich en su último Keynote, lejos de ser positivo, inevitablemente se refirió al tema sin pedir disculpas pero si con la proyección de mejorar los productos. También dejó en claro que esto es una ayuda para que toda la industria tecnológica trabaje de manera conjunta para solucionar el problema y para un futuro.

Recomendamos estar atentos a todas las actualizaciones si tiene Linux y Microsoft han sido los mayores afectados, en el caso de Macbook, sus sistemas operativos y las constantes actualizaciones durante los últimos meses.