¿De qué nos sirve Sarahah?

Sarahah, la red de los anónimos. Foto: T13

Mauricio Trejos Zamora

Las redes sociales nacieron para conectarse entre personas y crear una comunicación y vínculo por medio de similitudes o características en común.

Teniendo claro el concepto de redes sociales, Sarahah para una comunidad tiene un uso poco útil, es más personal. Es una aplicación creada para alimentar el ego de una sociedad. Donde los likes, me gusta o comentarios anónimos valen más que las palabras.

Sin embargo no todo es negativo para la nueva aplicación, Sarahah vienen a romper con los paradigmas dictados para crear una red social. Empecemos por lo sencillo: ¿Qué es? La funcionalidad de esta aplicación es enviar un mensaje anónimo a una persona, así de simple. Su uso es tan sencillo, que no hay que maestro o muy hábil para dominarla.

Les dejamos un video de René Montiel sobre esta nueva aplicación.

Su simplicidad atrapó a los usuarios, que esperan ansiosamente que les respondan los comentarios o mensajes depositados en la bandeja de una persona.

La efervescencia con la que nació Sarahah de igual manera le puede pasar factura. Crecer muy rápido implica ser más veloz y eficiente en las actualizaciones ya que sino los usuarios van a terminar aburriéndose y al final, marchándose a otra aplicación.

Un ejemplo es Vine, la aplicación nos permitió grabar videos de una manera impensable en nuestros teléfonos, creció por los cielos su uso, al paso del tiempo bajó ya que no ofrecía nada útil o nuevo, las actualizaciones era simples y ordinarias. Además, las otras redes sociales atacaron creado actualizaciones similares para que los usuarios no tuvieran que ir a Vine para grabar sus videos de 6 segundos.

Ojo, no decimos que Vine desapareció por eso, sino, que la falta de visión y el gran crecimiento exponencial en un corto tiempo les pasó la factura en el futuro. Al punto de quedar en el olvido.

¿Por qué es viral?

Inteligentemente Sarahah fue desarrollada y lanzada en un punto donde las personas están saturadas de información y contenido en redes sociales. Por efecto rebote, las personas migraron, si bien no ofrece nada útil, pero da el valor agregado de la “innovación” (acordémonos que Ask fue una de las primeras en este estilo de formato)

Sarahah es la más descargada actualmente. Foto: Radio Venus

En países como Estados Unidos, Australia, Irlanda y Canadá es una de las aplicación más utilizadas recientemente.

Sarahah viene a darnos algo nuevo, innovaron las redes, no aparenta ser de peligro, pero si de cuidado. Cómo negocio aún no tiene futuro, habrá que esperar las actualizaciones. Lo que es un hecho es que en este momento es la aplicación #1.