¿Snapchat o instagram stories para mi empresa?

Foto tomada: The Cluster Agency

Snapchat pionero en el contenido efímero, mientras que Instagram esta comprometido con las fotografías como principal actor.

Uno emula al otro, lo que genera una competencia sana entre dos monstruos de las redes sociales, esto porque el usuario es el mayor beneficiado por su constante actualización e innovación.

Ambas redes juntas suman cerca de 800 millones de usuarios y diarios 600 millones, sin duda son cifras alentadoras para las empresas que quieren aparecer y promocionar sus productos. ¿Cuál es la indicada para su negocio o empresa?

En la aplicación del fantasma, Snapchat, cerca del 40%-60% de sus usuarios ven contenido relacionado con publicidad u empresas, a esto le sumamos que la edad promedio va de 25 años en adelante y en su mayoría son mujeres. Es un app gobernada por Millennials.

Como en toda red social hay que mostrar creatividad, ya que diariamente se envían 8,700 fotos por segundo para un total de 400M de snaps diarios. Las marcas se tiene que proponer como sobresalir para ser seguidas y observadas por sus usuarios y no aburrir con un simple material fotográfico que dura 24 horas.

Foto tomada: concepto05.com

La desventaja de Snapchat es que es una plataforma creada para el contenido efímero por lo que su contenido debe ser más dinámico. Mientras que una ventaja es que podemos colocar nuestro contenido demográficamente.

Del otro lado tenemos Instagram, que su plataforma es más “completa”, desde crearnos un perfil para la marca donde podemos utilizar las fotografías capturadas para crear armonía y conexión con nuestros clientes, hasta realizar las misma historia de Snapchat o transmisiones en vivo.

Instagram tiene como mayoría personas entre los 18 – 29 años von 55% mientras que el segundo grupo más grande es entre 30 – 49 años con 28%. Esta red social tiene 500 millones de usuarios, en el que 48% de las compañías ya utilizan esta red para promover su negocio en el 2016.

Foto tomada: sintesis.com

En esta el contenido tiene que ser muy visual y llamativo, al igual que sus historia, debido a su predominancia de fotografías. Siempre es recomendable utilizar fotos en las que las personas o fans se sientan identificadas y no utilizar montajes o diseños muy poco reales.

¿Para mi empresa?

Antes de elegir una o las dos redes sociales, es mejor aventurarse en un análisis de mercado para que así no falle en la elección de en donde esta su público meta y de esta manera poder llevar el mensaje a las personas correctas e indicadas.  Siempre revisar las estadísticas para saber si va por un buen camino, sino, debe haber un cambio de estrategia para que sea más eficiente.

Pero lo primordial es perderles el miedo, Facebook y Twitter no son las únicas redes para que su marca diga presente. Siempre es bueno explorar nuevos mercados y así encontrar más engagement con nuestros fans.