Whatsapp Payments incursiona en el mundo de PayPal

La famosa aplicación de mensajería gratuito, Whatsapp, gobierna y domina el mercado a su gusto. Esta compañía le pertenece ahora a Facebook y parece no conformarse con dominar en su mercado y ha escogido incursionar en el de los pagos virtuales con Whatsapp Payments. Una prueba que se iba a lanzar en seis meses y al final fueron 10.

Esta extensión de la Whatsapp permite realizar movimientos de dinero de una cuenta a otra. De momento la “prueba piloto” está en función sólo en la India y esta se conecta con los servicios financieros en el lugar donde reside la persona. Utiliza un sistema UPI para emplear el servicio de dinero compartido, como es una prueba la única opción que ofrece es la transferencia de dinero.

El pago electrónico no es algo nuevo, en Asia y EEUU se utiliza en gran medida, en este caso la compañía del visionario Elon Musk, hablamos de PayPal. La compañía del sudafricano es la más popular en el tema de pagos electrónicos que hasta el 2015 pudo ser independiente, después de crecer junto a Ebay.

PayPal permite a sus usuarios realizar compras, pagos y transferencia en línea por internet sin compartir información financiera con el destinatario. Una ventaja es que también es gratuito para los usuarios.

La antigüedad de PayPal brinda cierta seguridad a esos que son escépticos en este tema, sin embargo, ¿qué seguridad nos ofrece Whatsapp Payments? Es será la gran duda, Whatsapp ha tenido sus fallas en seguridad y las ha mejorado, pero un tema tan importante como el dinero es delicado tener fallas. Y habrá que esperar a como evoluciona Whatsapp y su nueva extensión.

¿Whatsapp Payments vs PayPal?

Pues sí, será una batalla de titanes por ver quien sobrevive o si quieren mantener y compartir el puesto número uno en el mercado. Por un lado PayPal conoce como la palma de la mano el mercado y su antigüedad le da confianza y seguridad, por otro lado, Whatsapp golpea fuerte al ser una empresa muy reconocida mundialmente, pero le puede pasar factura en entrar a un mundo muy distinto al fin con el que fue creado.

La pregunta impórtate es si llegaremos a ver un monopolio en el mundo digital encabezado por Facebook y la adquisición de sus empresas. Cada vez más abarcan y se adueñan del mercado, de redes sociales, mensajería, fotografía, video –en su momento- y ahora quiere competir en mundo de pagos digitales contra PayPal. Sólo el tiempo nos lo dirá.

    Leave Your Comment Here