Instagram dará prioridad a contenido original para frenar los vídeos de TikTok en su “feed”.

En sus stories de Instagram, muchos creadores reutilizan el contenido que publican originalmente en TikTok, donde muchos de los vídeos aparecen, con la marca de agua de TikTok.

Meta, dueño de Instagram ha anunciado cambios en su algoritmo y sistema de ranking, para priorizar el contenido original y evitar que aparezcan vídeos procedentes de TikTok en su «feed».

De acuerdo con Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, este cambio otorgará mayor presencia a los vídeos originales para que disfruten de más relevancia aquellos contenidos que se hayan creado al abrigo de su propia plataforma.

“Los creadores son tan importantes para el futuro de Instagram, que queremos estar seguros de que tengan éxito y se lleven todo el crédito que se merecen. Si creas algo desde cero, deberías obtener más crédito que si vuelves a compartir algo que encontraste de otra persona”, indica Mosseri en un tweet el pasado 20 de abril.

Además, Instagram realiza cambios en los tags. Ahora los tags de productos estarán disponibles para todo el mundo y no únicamente para las marcas y los creadores como era hasta ahora.  La red social ha implementado además mejoras en los tags para que cuando una persona sea etiquetada, esa etiqueta dé cuenta también de su actividad y su profesión y no solamente de su nombre de perfil.

BLOG

Instagram prefiere su propio contenido original